Informe Aon

Aon ha informado en su último boletín que las pérdidas aseguradas globales por desastres naturales en el primer semestre de 2023 totalizaron 53.000 millones de dólares, lo que representa un 46% por encima del promedio del siglo XXI.

Según el último informe de catástrofes de Aon, las pérdidas económicas para el período ascienden a un estimado 194.000 millones y ya constituyen el 60% del total global anual promedio. Los datos muestran que poco más del 27 % de las pérdidas totales de los eventos registrados por eventos catastróficos en todo el mundo se aseguraron en la primera mitad del año, lo que deja una gran brecha de protección de 14.000 millones.

Hasta ahora, el promedio de pérdidas totales del siglo XXI ha sido de $128 mil millones, este año marca el quinto más alto registrado y el más alto desde 2011. Las pérdidas aseguradas se debieron en gran medida a la intensa actividad de tormentas convectivas en los Estados Unidos con ocho eventos multimillonarios, además de los terremotos de febrero en Turquía, el desastre individual más costoso.

Fuente: INESE