El lenguaje es nuestra forma de comunicarnos. Las palabras, signos, gestos que hacemos en nuestro día a día, son mucho más que un simple acto de comunicación, pueden marcar la diferencia entre sentirse parte de un colectivo o rechazado por él.

En las organizaciones actuales en las que la diversidad es la base de la cultura organizacional, tener un lenguaje inclusivo repercute directamente en el talento y, al final, a la cuenta de resultados. Es más que una forma de hablar o de expresarse, se pueden seguir diferentes estrategias a la hora de elegir cómo hablar o expresarnos, como, por ejemplo, evitar expresiones discriminatorias con connotaciones negativas o que perpetúan estereotipos de género.

Por eso, el próximo EWI Workshop, que tendrá lugar de forma online el próximo martes 21 de junio, a las 13,00h, analizará qué es y cómo potenciar un ‘Lenguaje inclusivo en las organizaciones’.

Contaremos con la experta Marta Turiño, responsable de Estrategia de Negocio y Comunicación Corporativa de IMADES, que se encargará de realizar el taller.

¿Por qué no te lo puedes perder?

La propia Marta nos contesta: «La comunicación es una de las herramientas más poderosas en el ámbito profesional y resulta imprescindible concienciar acerca de la importancia del lenguaje».

Este Workshop, añade, tiene como objetivo fundamental «promover el uso igualitario del lenguaje en el contexto laboral, sensibilizar sobre la situación actual del lenguaje sexista y la necesidad del uso igualitario del lenguaje y ofrecer herramientas para conseguirlo».

Fuente: INESE