Redacción. Línea Directa Aseguradora ha decidido ampliar su colaboración con el Institut Català de Salut, perteneciente a la Generalitat de Cataluña, poniendo a su disposición parte de su contact center.

En concreto, la compañía aseguradora, que opera y se relaciona básicamente por teléfono e Internet con sus asegurados, pondrá 50 profesionales al servicio del organismo público catalán, para que, tras recibir la correspondiente formación, puedan colaborar con los servicios de información a los ciudadanos durante la crisis del coronavirus.

Esta nueva colaboración entre Línea Directa y el Institut Català de Salut se suma a la ya realizada la semana pasada, en la que la aseguradora ha cedido cerca de 50 coches de su flota para los desplazamientos de los servicios sanitarios durante el estado de alarma decretado por el Covid-19.

Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, ha destacado que “estamos muy orgullosos de poder colaborar con el Institut Català de Salut, de la Generalitat de Cataluña, en lo que mejor sabemos hacer, que es poner nuestros sistemas de telefonía y de contact center al servicio, en este caso, de los ciudadanos. Esta colaboración se suma a la cesión de parte de nuestra flota para los servicios sanitarios de Cataluña, y seguiremos trabajando para acabar cuanto antes, todos juntos, con el coronavirus”.