La Fundación Mutual Médica y el Colegio Oficial de Médicos de Teruel han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a los facultativos que sufran una agresión en el transcurso de su actividad profesional y pusieron a disposición de todos los médicos turolenses colegiados un seguro gratuito de incapacidad laboral por agresión que cubre hasta 15 días de baja laboral por agresión, física o psíquica, en el ejercicio de su profesión y con una renta de 50 euros diarios.

El presidente de Mutual Médica, el doctor Luis Morales, explica que «es nuestra aportación, nuestro granito de arena, al problema de las agresiones» y matiza que, «con este nuevo seguro, Mutual Médica quiere ofrecer tranquilidad y seguridad a los profesionales después de sufrir una situación como es un ataque de estas características en el ejercicio de su día a día».

Por su parte, el Colegio Oficial de Médicos de Teruel, con el soporte de la compañía aseguradora Mutual Médica, está dando a conocer un protocolo de prevención para evitar o minimizar posibles actuaciones violentas. Esta guía incluye aspectos como reconocer posibles escenarios de riesgo, cómo actuar en caso de sufrir una agresión y qué pasos hay que seguir para denunciar. «Seguramente, podemos evitar o minimizar muchas agresiones si sabemos detectar de antemano que nos estamos enfrentando a una posible agresión y conocemos las técnicas a utilizar en estos casos», detalla Luis Morales.