El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y el resto de Consejos y Colegios de profesionales sanitarios autónomos han pedido a la Subdirección de Estudios e Informes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que actúe e investigue a las compañías de seguros en relación con las condiciones de competencia que sufren los profesionales autónomos del sector sanitario.

En el comunicado se especifica además que la Comisión está preparando un estudio sobre las “condiciones de competencia en los seguros y los servicios de asistencia sanitaria”. Según recogen nuestros colegas de autonomosyemprendedor.es, se espera que este informe permita identificar las barreras que sufren los autónomos sanitarios y realizar recomendaciones para mejorar los niveles de competencia y calidad del sector.

La CNMC investigará: la concentración de la oferta de seguros; la integración y relación vertical entre aseguradoras y sanitarios; las diferencias de poder negociador; y las asimetrías de información para los ciudadanos.

Fuente: INESE