Según Asitur Focus

En línea con la tendencia alcista de años anteriores, el pasado ejercicio aumentó un 4,2% el número siniestros de lunas en vehículos, según refleja el último estudio de Asitur Focus.

El parabrisas delantero es la pieza que genera más casos, al suponer un 71,35% del total, seguido de la luneta trasera, con un 7,38%, y las lunas de las puertas delanteras y traseras, que representan un 6,59% y un 2,99% del total respectivamente. El restante 11,69% se reparte entre otros tipos de piezas como las lunas de custodia (cristales triangulares laterales) y los techos solares.

El estudio revela que las provincias que han experimentado un mayor incremento de siniestros de este tipo con respecto 2021 son Álava, Baleares, Gerona, Guipúzcoa y Barcelona. Por el contrario, las cinco provincias donde se ha producido un mayor descenso de siniestros por lunas son Castellón, Pontevedra, La Coruña, La Rioja y Salamanca.

En cuanto meses del año, en los que se abrieron más partes de lunas fueron octubre, noviembre y mayo. Los que menos siniestralidad presentaron el pasado año fueron febrero, enero y diciembre.

Fuente: INESE