La acción, que aprovecha la fuerza de la compañía en redes sociales, tiene como objetivo la reforestación de zonas que lo necesiten

MAPFRE ha puesto en marcha en España la campaña “Semillas para el cambio”, con la que pretende concienciar de las consecuencias del cambio climático, un fenómeno que afecta cada vez más y exige pasar a la acción. La iniciativa aprovecha la fuerte presencia de la compañía en redes sociales para tratar de convertir “semillas digitales” (sencillos consejos sostenibles que comparte en sus perfiles) en semillas reales con las que se reforestarán zonas que lo necesiten.

“Utiliza el calor residual de la vitrocerámica”, “Usa dispositivos con ahorradores de agua” o “Cocina con las ollas tapadas” son algunas de las recomendaciones publicadas por MAPFRE, cuya fuente es #PorElClima, una comunidad que tiene como misión acelerar la acción climática en los diferentes sectores de la sociedad.

Los seguidores de la aseguradora deberán compartir estos consejos que la compañía publicará en sus perfiles en redes sociales, y a cambio MAPFRE convertirá esa interacción en semillas para la reforestación de diferentes áreas en España. La campaña está desarrollada por la agencia Sr. Burns.

“Semillas para el cambio” se engloba en #LaParteQueNosToca, un concepto desarrollado en MAPFRE “dirigido a las personas y basado en acciones, que representa la parte que nos toca a cada uno de nosotros, los miles de gestos que suman al objetivo común de proteger al planeta y construir un presente y un futuro para las personas”.

Fuente: MAPFRE