MAPFRE ha firmado un acuerdo de colaboración con Seat para impulsar iniciativas que logren reducir la accidentalidad. Además, impulsarán vías de colaboración en materia de seguridad en el momento de la conducción, así como en el uso de nuevas formas de movilidad y la creación de nuevas soluciones vinculadas al coche conectado. El objetivo reconocido es analizar el potencial que ofrecen los datos proporcionados por este tipo de vehículos para la creación de productos adaptados a usuarios finales, tanto en base a patrones de conducción y su impacto en la siniestralidad, como en productos de pago por uso.

“Trabajamos intensamente con la idea de estar preparados para gestionar los diferentes modelos de negocio de la nueva movilidad”, reconoce José Manuel Corral, director general de Negocios y Clientes de la aseguradora.

Ambas compañías trabajarán en el uso de nuevas soluciones de movilidad urbana. Para ello, a través del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE (CESVIMAP), se realizará un análisis de los productos de micromovilidad que desarrolle el fabricante de coches, con el fin de obtener información relativa al nivel de seguridad de los mismos, así como su accidentabilidad, recarga y riesgos asociados, que permitirán el desarrollo de productos comerciales específicos.

El acuerdo también incluye el estudio y validación por parte de la aseguradora de las funcionalidades del coche más seguro de Seat, el concepto ‘Cristóbal’, que incluye 16 funciones incluidas en el Sistema Avanzado de Asistencia en la Conducción (ADAS). En este sentido, la colaboración se centra en validar el funcionamiento de los ADAS y su impacto en la reducción de accidentes y el precio del seguro.

Antonio Huertas recibe el reconocimiento como influencer en LinkedIn

LinkedIn ha designado a Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, como Influencer en dicha red social, en reconocimiento a su actividad en esta plataforma. Esta condición, a la que solo se puede acceder a propuesta del equipo editorial de la red, destaca “la importancia en la labor del presidente de MAPFRE a la hora de compartir conocimientos e ideas sobre aspectos como la gestión del negocio, innovación o particularidades de la industria aseguradora”, según se detalla desde la propia aseguradora.

Huertas es uno de los seis españoles que disponen de la etiqueta de influencer en esta red. junto a Ana Botín, presidenta del Banco Santander; Santiago Íñiguez, presidente de IE University; el jugador de baloncesto Pau Gasol; el expresidente ejecutivo de El Corte Inglés, Dimas Gimeno; y el presidente de Melia Hotels, Gabriel Escarrer.  

Ya en 2017, LinkedIn entregó al directivo el Premio In, en la categoría ‘Top Social Executive’, por el interés que generan sus publicaciones en este espacio.