Las empresas españolas necesitan aumentar su nivel de preparación en materia de ciberseguridad. De hecho, solo el 44% de las empresas posee una visión concreta sobre la estrategia y los pasos a llevar a cabo en términos de ciberseguridad, según revela la edición actualizada del ‘Informe Minsait de Madurez Digital’.

Aunque las empresas reconocen las nuevas oportunidades y amenazas que se presentan, poco más de la mitad cuenta con planes concretos de transformación para liderar el cambio necesario.

Alrededor de la mitad de las empresas dispone de un SOC (Security Operation Center) propio o subcontratado para realizar las actividades de detección, análisis y respuesta ante incidentes. En el ámbito de la gestión de identidades, únicamente una de cada cinco organizaciones cuenta con estrategias, herramientas y procesos.

Las empresas empiezan a trabajar más la ciberseguridad en los ámbitos de negocio y relación con clientes, así como en la seguridad en las operaciones, quedando mayor recorrido en lo que a innovación tecnológica se refiere. Así, en este último punto, menos del 10% de las organizaciones cuenta con herramientas y equipo propio para realizar tareas de Orquestación, Threat Hunting o Deception.

Fuente: Füture