Los clientes de Hello Auto podrán gestionar accidentes a través de ‘Siniestro express’, un sistema que permite rellenar un parte de incidente mediante una nota de voz a través de la app del móvil sin tener que hacer el papeleo tradicional.

Los asegurados podrán rellenar en dos minutos y en solo ocho pasos un parte de accidentes respondiendo si ha habido lesionados; personas implicadas; adjuntando fotos de lo sucedido; y enviando una nota de voz contando lo que ha ocurrido. Los servicios jurídicos de la compañía prepararán la documentación en base a la información y la trasladarán a las partes implicadas en el accidente para que quede constancia. Además, el conductor podrá acceder a todos los partes que genera desde la misma aplicación.

Este sistema se une al sistema eCall y a la dashcam para gestionar las emergencias de sus asegurados proporcionando protección, así como ahorro de tiempo y de preocupación por los asegurados. De esta forma, Hello Auto continúa desarrollando sus servicios basados en la tecnología para facilitar la experiencia en la conducción y aumentando el nivel de seguridad de los vehículos.

Además, la empresa está trabajando para incorporar otro tipo de funcionalidades como WIFI, pagar el estacionamiento regulado, acceder y pagar en parkings públicos, acceder a parkings privados o repostar en gasolineras.

“La tecnología está haciendo que los conductores exijan más a sus seguros porque ya no vale el modelo del siglo pasado, donde uno pagaba por una serie de coberturas. La gente pide más”, comenta Martín Martínez, director general de desarrollo de negocio de Hello Auto.

Fuente: Füture