Los incrementos, efectivos desde el 3 de mayo de 2022, se suman a la ampliación a 15 meses del plazo de devolución del anticipo financiero concedido por la aseguradora con motivo de la pandemia.

Siguen las reacciones de las aseguradoras a la carta que Asetra remitió a las principales compañías en las que la Asociación reclamaba una actualización de precios debido al incremento de costes y consecuente pérdida del poder adquisitivo de los talleres de reparación.

En este sentido, Mutua Madrileña ha anunciado un incremento medio del 3,5% de su precio hora y del 4% en pinturas, así como en las partidas de pequeño material, masillas, etc., según el acuerdo sobre estas operaciones. Estos incrementos mencionados serán efectivos desde el 3 de mayo de 2022, siendo por el momento Mutua la única compañía que está adoptando medidas que palien las dificultades en el día a día de los talleres ante el incremento de costes.

“Por otra parte, la aseguradora ha tomado en consideración, ante las dificultades que pueden tener los talleres implicados, ampliar en 15 meses el plazo de devolución del anticipo financiero concedido por la aseguradora con motivo de la pandemia”, informa Asetra.

Fuente: Infotaller