Tras la retirada de la licencia para operar a la aseguradora rumana

OFESAUTO se ha pronunciado ante la situación de inminente insolvencia de City Insurance Romania S.A debido a sus problemas financieros y tras publicarse en el Boletín Oficial de Rumanía de 27 de septiembre de 2021 la decisión de la autoridad supervisora financiera de Rumanía (FSA) de retirarle la licencia para operar cualquier actividad aseguradora.

En previsión, OFESAUTO confirma que, como ya viene haciendo, asume la gestión directa de todas las reclamaciones derivadas de accidentes causados en España por vehículos rumanos asegurados en dicha entidad desde 1 de julio del pasado año 2020. Además, como Organismo de Indemnización en el ámbito de las Directivas Comunitarias, se ocupa también de la gestión de las reclamaciones de víctimas españolas que hayan sufrido un accidente fuera de España causado por un vehículo asegurado en esta compañía.

Para comunicar a OFESAUTO cualquier reclamación al respecto está disponible el formulario web ‘Declarar un siniestro’ habilitado para que, de forma automática, el expediente sea registrado y comience a tramitarse inmediatamente.

“Queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a quienes de una u otra manera hayan sido perjudicados por un accidente de circulación causado por un vehículo rumano asegurado en City Insurance. Hemos reforzado las áreas de gestión de este tipo de reclamaciones y estamos en permanente coordinación con nuestros colegas de la Oficina Nacional de Seguro de Rumania (BAAR) al respecto”, señala el comunicado del organismo.

Fuente: INESE