Fundación MAPFRE presenta una nueva edición del estudio de MAPFRE Economics, Panorama económico y sectorial, referido en esta ocasión a las principales perspectivas macroeconómicas y financieras globales para 2023 y su impacto sobre la actividad aseguradora. Los contenidos y previsiones incluidos en este estudio se actualizarán trimestralmente a lo largo del año, incorporando los cambios que se vayan presentando en el entorno de la economía global y de la industria del seguro.


Finaliza 2022, un año en el que el inicio de la invasión en Ucrania ha creado una crisis humanitaria, tensiones en el terreno militar y en la correlación de fuerzas globales, y ha cambiado las perspectivas de la economía global. De cara al 2023, las estimaciones de MAPFRE Economics apuntan a una desaceleración económica global, con un riesgo geopolítico elevado y con algunas de las principales y de corta duración. De esta forma, las previsiones sitúan el crecimiento global en 2023 en un 2,0%, para dinamizarse en 2024 en el entorno del 2,7%. A nivel sectorial, el contexto global continuará planteando un panorama complejo para el negocio y la rentabilidad del sector asegurador.


La mejora de la calidad de vida de las personas y el progreso social constituyen el motor que anima las actividades de Fundación MAPFRE, las cuales se llevan a cabo en 28 países. Los fines fundacionales están orientados a la lucha contra la desigualdad, la difusión de la cultura y la promoción del conocimiento, con especial énfasis en lo relacionado con la seguridad vial, la salud, y el mundo del seguro y la previsión social. En este último fin se enmarca la publicación del informe Panorama económico y sectorial 2023, el cual tiene por objeto contribuir a mejorar el conocimiento de los ciudadanos en estas materias y proporcionar una herramienta de trabajo para aquellos que precisen de este tipo de información en la toma de decisiones.

Accede al documento

Fuente: Fundación MAPFRE