El director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, afirmó ayer que el seguro obligatorio para los denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) es ya casi un hecho. “Los Ayuntamientos lo piden y la Fiscalía también; en España ya está en agenda el seguro obligatorio para los VMP. Francia ya lo ha puesto y nos gusta ese modelo”, afirmó en el marco de una mesa redonda organizada por Línea Directa.

Navarro ha adelantado, además, que se está preparando una campaña para concienciar a los usuarios de este tipo de vehículos sobre la prohibición de circular con patinetes por las aceras.

En los últimos tres años se han vendido más de 800.000 patinetes eléctricos en toda España. Ciudades como Madrid, Zaragoza, Tarragona, Málaga, Sevilla, Gijón o Alcalá de Henares licitan alrededor de 10.000 licencias para uso compartido de este tipo de vehículos.

“La movilidad en las ciudades en los últimos años está viviendo una transformación total”, valoró David Pérez Renovales, director general de Vivaz. “Nuestro deber es reflexionar acerca de qué retos van a tener que afrontar los ciudadanos, las Administraciones y las empresas para conjugar una movilidad sostenible con la seguridad y qué podemos hacer para sustituir los vehículos más contaminantes”, reseñó.

Fuente: INESE