Antonio Huertas: “La innovación social es ahora más necesaria que nunca”

Un kit de análisis de muestras de ADN con autómata sencillo y de bajo coste, Hope (Perú), que detecta las cepas de alto riesgo del virus del papiloma humano (VPH) causante del cáncer de cuello uterino; una aplicación colaborativa móvil, Guiaderodas (Brasil), que permite a las personas con discapacidad y movilidad limitada, verificar y revisar el nivel de accesibilidad que existe en un lugar concreto; y una solución financiera, Pensium (España), que facilita que las personas mayores dependientes puedan financiar sus cuidados asistenciales, en residencia privada o en domicilio, sin necesidad de vender su casa.

Estos han sido los tres ganadores de la tercera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovaciónn Social, galardones impulsados por IE University, que recibirán un premio que asciende a 30.000 euros para desarrollar sus proyectos.

El acto ha contado con la participación de Antonio Huertas, presidente de la fundación y del grupo asegurador. “Toda crisis es una oportunidad”, subrayó y estos premios son un buen ejemplo. “La pandemia ha acelerado muchas conversaciones pendientes para hacer cambios significativos, y nos ha recordado a todos que somos una comunidad, que en vez de vernos como competencia debemos ser solidarios para salir mejor de esta crisis”.

Los ganadores y finalistas, ha indicado, aportan “soluciones reales a problemas reales y cuentan con un alto impacto social”. “La innovación social es ahora más necesaria que nunca y Fundación MAPFRE va a seguir impulsándola”, concluyó Huertas.

Fuente: BDS editado por INESE a 30 de octubre de 2020