El nuevo Consejo General de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) mantuvo el pasado jueves su primera reunión con el fin de avanzar en la implantación de los nuevos Estatutos aprobados a finales del pasado año.

Se analizaron, según se informa desde la organización, “los cambios orgánicos con las nuevas denominaciones de los diferentes niveles territoriales de participación en la asociación, cambios en los órganos de gobierno territoriales, así como la renovación de cargos responsables de los mismos, y la puesta en marcha del nuevo Comité Éticos, que decidirá sobre las vulneraciones de las normas internas de APCAS”.

Voto electrónico

Fueron aprobadas las nuevas normas de admisión en la asociación, el régimen transitorio para los asociados profesionales admitidos provisionalmente antes de la puesta en marcha de la certificación y la actualización de las normas económicas, contables y presupuestarias de la asociación.

Por último, se trató de la implantación de un procedimiento de voto electrónico “certificado y transparente”, para poder ser utilizado en las votaciones de las asambleas y en los procedimientos electorales.