A diferencia de las legislaciones de otros países, en España no son obligatorias las vacunas de la Covid-19. Desde Arag aclaran que no será obligatoria, pero podría ser un requisito para acceder a ciertos eventos.

Aunque en casos extremos, hay algunas bases legales que podrían permitir tomar una decisión diferente a la del Gobierno, seguirá siendo no obligatoria puesto que se cree que “se pueden lograr mejores resultados de aceptabilidad si la vacuna es voluntaria”, según el Gobierno. 

No obstante, el Gobierno ha anunciado que las personas vacunadas tendrán un carné donde lo certifique. “En teoría, este documento podría abrir la puerta a que sea obligatorio presentarlo en ciertos eventos o lugares. En Andalucía, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya indicó el 19 diciembre que en los partidos de fútbol o en los eventos con aglomeraciones sólo habrá dos maneras de acceder: con un certificado del PCR realizado 72 horas antes o estar vacunado. Está por ver si otras comunidades se plantean algo parecido”, explican desde la aseguradora.

Fuente: ARAG