“Señores de Unespa… discrepo“. Ese es el titular de la dura misiva que ha hecho pública José Ramón Devasa, director general de Soluciones Siauto, en la que replica al sector asegurador por hacer un balance “tremendamente positivo de los convenios de indemnización directa”, cuando ese balance es “preocupación y pesimismo” desde la perspectiva del sector de los talleres, clientes y recambistas.

En una extensa carta publicada en el blog de la cooperativa (consulta íntegramente su texto aquí), Devasa enumera hasta ocho prácticas con las que el sector asegurador trata de reducir los costes medios, por todo ello, Siauto reclama una “redefinición de los servicios del taller” para acabar con la asfixia del sector por parte de las aseguradoras.

La cooperativa indica que es conveniente conocer la evaluación de diferentes aseguradoras con herramientas como Truspilot, donde los consumidores pueden entrar y opinar sobre cualquier producto y servicio. Así, es posible consultar 304 opiniones sobre Línea Directa, compañía a la que se le otorga una valoración “muy mala”. Mutua Madrileña y Allianz tienen la misma consideración por parte de los usuarios con 45 y 10 comentarios, respectivamente.