En colaboración con Wysa, Swiss Reinsurance Solutions ha lanzado una aplicación de apoyo a la salud mental basada en IA. Un elemento central del diseño de la herramienta es un chatbot de IA basado en los principios de la terapia cognitivo-conductual, que permite a los usuarios recibir apoyo a la carta, guiándoles a través de recursos de salud mental basados en pruebas y seleccionados en función de sus necesidades.

La aplicación da prioridad al anonimato del usuario para abordar los problemas de protección de datos, al tiempo que integra módulos de autogestión y redes de apoyo de las aseguradoras.

Australia es el primer país en beneficiarse de esta solución, siendo MLC Life Insurance el primero en ponerla a prueba.” Esperamos poder llevar pronto estas soluciones de salud y bienestar a otros mercados ”, declara Carl Christensen, director de Soluciones de Vida y Salud de Swiss Reinsurance Solutions.

«La aplicación que hemos desarrollado conjuntamente con Wysa está diseñada para satisfacer las necesidades de las aseguradoras y sus clientes, lo que refleja nuestro compromiso con las soluciones centradas en el cliente que mejoran la adopción de seguros al tiempo que mejoran la calidad de vida de las personas”, añade el directivo.

La eficacia de Wysa Assure está validada por una amplia investigación que demuestra su éxito en la reducción de los síntomas de depresión, ansiedad y problemas de salud física comórbidos, mostrando una disminución media del 30% en los síntomas relacionados con la ansiedad y la depresión.

Ramakant Vempati, cofundador y presidente de Wysa, ha declarado: «Es más que una herramienta de salud mental; es un compañero de inteligencia artificial diseñado para ayudar a cualquier persona a afrontar los retos de la vida. Estamos seguros de que ayudará a mejorar la comprensión de la industria sobre las enfermedades mentales, allanando el camino para una mejor protección y diseño de productos”.

Los resultados de la encuesta de consumidores de 2022 del Swiss Re Institute mostraban el creciente papel de las aseguradoras en la mejora de la resiliencia mental de los clientes. Un tercio de los encuestados informaron de un deterioro de su salud mental, y el 64% de los individuos en los mercados emergentes buscó apoyo de salud mental durante este período de tiempo. A través de la incorporación del mecanismo de puntuación orientado al riesgo de Swiss Re, los usuarios de Wysa Assure tienen la capacidad de controlar su salud mental, mientras que las aseguradoras se benefician de una completa suite de informes equipada con datos para mejorar la gestión de su cartera.

Fuente: Füture