La aplicación web de Grupo Valora es una solución tecnológica flexible que permite la automatización del proceso de alta de la póliza por parte del asegurado.

La contratación de un seguro pasa de ser un proceso -que implica días, citas y desplazamientos-, a cinco minutos por parte del usuario, que los invierte desde cualquier lugar y justo en el momento que decide. Gracias a Tartesia, la automatización del proceso está disponible las 24 horas del día, los siete días a la semana, evitando la fuga de clientes que podrían cambiar de opinión durante los días que transcurren hasta que se formaliza su póliza.

La aplicación web Tartesia, de Grupo Valora, es una solución tecnológica flexible que se integra con cualquier aseguradora y que ya utilizan compañías del sector tanto de España como de Latinoamérica. La tecnología que utiliza el sistema garantiza la trazabilidad y autenticidad del proceso, limitando con ello las probabilidades de fraude.

“Tartesia consigue posicionarse en el sector asegurador como uno de los principales proveedores tecnológicos que hace posible que el asegurado complete, de forma independiente y automatizada, el proceso de alta de su póliza”, destacan sus creadores.

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Hasta la fecha, Tartesia ha realizado más de 250.000 verificaciones con su herramienta basada en inteligencia artificial, de la mano de compañías como Mutua Madrileña y Helvetia Seguros en España o BCI Seguros en Latinoamérica. Durante la pandemia, con la limitación del contacto físico y los desplazamientos, ha aumentado su uso exponencialmente suponiendo una alternativa más segura para la contratación de un seguro.

Según su CEO, Santiago Balboa, “Tartesia constituye la línea de negocio tecnológica del Grupo Valora que, desde su inicio en 2017, se planteó como una actividad innovadora con el objetivo de generar y aportar valor tanto al grupo como a sus clientes. Actualmente, está experimentando un crecimiento muy relevante como consecuencia, por un lado, de la situación de pandemia y, por otro, del perfil cada vez más digital de los asegurados”.

Tartesia está siendo utilizada en España por las principales aseguradoras, que lo han integrado como su solución tecnológica para resolver parte de las necesidades que demandan sus clientes, cada vez más digitales. Pero en Tartesia va más allá, y están trabajando con varias aseguradoras y empresas especialistas en software de valoración para ofrecer la tasación exhaustiva de los daños de un vehículo tras un siniestro. En este sentido, la aplicación participa como partner de GT Motive en su proyecto de GT Fusión.

Fuente: Posventa