UNESPA trabaja con la DGSFP  en vías de apoyo a las asguradoras de Crédto para que puedan garantizar las líneas de crédito comercial a las empresas. Según publica hoy Expansión, la asociación ha pedido al supervisor el apoyo del Consorcio de Compensación de Seguros mediante “diversas fórmulas de reaseguro para incrementar las capacidades” de las aseguradoras que trabajan en este ramo. 

“Esta petición está en línea con las recomendaciones de Icisa (International Credit Insurance& Surety Association) que ya están siendo debatidas en otros países europeos”, señalan en UNESPA. Su presidenta Pilar González de Frutos, ya advertía hace unos días, en su participación en ‘El Seguro no se para’, de la necesidad de soluciones a nivel europeo “lo más armónicas posibles”, para garantizar que haya capacidad para seguir asumiendo riesgo de Crédito. “Necesitaremos capacidad. Las entidades de directo, por ellas solas, no van a poder aportarla por la siniestralidad enorme que van a tener que asumir. Si no se le insufla capacidad el seguro de Crédito va a parar”, indicó.

Cabe recordar que el Consorcio ya ofreció en el pasado cobertura de reaseguro a las aseguradoras de Crédito en la anterior crisis financiera.