Zurich se suma al proyecto liderado por los doctores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet,  de Fundación Lucha contra el Sida y el Hospital Germans Trias, con una aportación de 100.000 euros. El proyecto persigue identificar un tratamiento preventivo que reduzca la transmisión y, en consecuencia, la incidencia de Covid-19 durante el brote.

El estudio, que comenzó la semana pasada, ya cuenta con 450 participantes y una web (www.estudicovid19.org) para aumentar la participación en el ensayo clínico. 

Se trata de un proyecto aprobado por el Departamento de Salud de Cataluña y la Agencia Española del Medicamento y se implementa en coordinación con la OMS y con otros cinco ensayos relacionados en todo el mundo. Se espera tener los primeros resultados del estudio durante el mes de abril.

Por su parte, Vicente Cancio, CEO del grupo asegurador en España, ha señalado que esta colaboración está en línea con los valores de protección a las personas y a la sociedad: “Por eso adquirimos el compromiso de colaborar en un proyecto encabezado por dos de nuestros más reconocidos investigadores especialistas. Este ensayo ayudará a prevenir la propagación de este virus que tanto nos está afectando en nuestros días”.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa se han lanzado una campaña de crowdfunding en redes sociales a través del hashtag #YoMeCorono, donde se han recaudado casi 850.000 euros.