CIMA ha dado a conocer sus principales proyectos para este año, entre los que destaca la firma digital. En este sentido, ha confirmado que ya está trabajando con tres aseguradoras y dos empresas tecnológicas designadas por AETMA, ebroker y MPM, para participar en el piloto que testeará la solución. Arrancará justo ahora, en junio, y se quiere desplegar sectorialmente en el último trimestre de 2023.

Así lo ha dado a conocer la entidad, cuya presidenta, Rosa de Oña, mantiene reuniones de coordinación con Higinio Iglesias, presidente de la nueva asociación de empresas tecnológicas de la mediación, AETMA, con el fin de “evolucionar y avanzar de forma coordinada en la conectividad del sector”, con el reto de “poner de acuerdo a entidades, corredores y empresas tecnológicas para seguir avanzando en una única dirección en la mejora de la calidad de los datos”.

Sobre la firma digital, De oña destaca que un punto diferenciador de la solución que se está trabajando con respecto a los sistemas actuales de las entidades es la integración del corredor y el uso de los programas de gestión en el proceso.

Proyectos de CIMA para este año

Asimismo, CIMA ha dado a conocer los principales proyectos en los que trabaja este año, entre ellos, “lograr 1.700 corredores en la plataforma Conectados”, según afirma su presidenta, que asegura que, hasta ahora, han logrado “grandes logros y avances, y seguiremos trabajando juntos para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado este 2023”, en referencia al trabajo en coordinación con AETMA.

“El proyecto de CIMA está totalmente consolidado en el mercado y estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo”, añade. Así, los objetivos para este 2023 son:

  • Incrementar el número de mediadores que utilicen CIMA como plataforma de intercambio de información.
  • Seguir mejorando en la calidad y en la cantidad de la información intercambiada.
  • La bidireccionalidad en recibos y liquidaciones, donde el corredor podrá enviar comunicaciones a las aseguradoras a través de CIMA.
  • La firma digital o Middleware póliza digital, otro de los proyectos clave con el que se busca la estandarización del proceso de firma e involucrar al mediador y a todos los participantes (aseguradoras y tecnológicas) en el proceso.

En palabras de Higinio Iglesias: “Somos conscientes del importante papel que juegan los distintos sistemas ERP de los corredores en todos los procesos de conectividad con las aseguradoras. Esto se acentúa de forma muy especial en un proyecto que tiene como objetivo intercambiar y compartir información para la firma y formalización de los contratos de seguro. Las empresas tecnológicas estamos comprometidas para que todo ese tránsito de datos entre aseguradoras y corredores a través de nuestros ERP se realice de forma eficiente y conforme a los intereses y especificaciones establecidos”.

Fuente: Füture