La empresa tecnológica de gestión documental Adea ha dado un nuevo paso en su estrategia de desarrollo y crecimiento; en esta línea ha anunciado la compra de la tecnológica Papyrum Nexus y de la empresa portuguesa Safe Box, que le permitirá el acceso al sector público, a hospitales y a ALTIS comunicación, la antigua Portugal Telecom, entre otros clientes. Ambas operaciones se suman a las recientes adquisiciones de Logisman Aragón y SDM.

La organización que lidera Felipe Fernández Atela ha anunciado además su intención de seguir comprando tanto en España como fuera de nuestras fronteras y espera cerrar una quinta adquisición este mismo año.

Adea emplea actualmente a 300 profesionales y suma una facturación que ronda los 20 millones de euros. Creada en 1999, dispone de centros de Custodia y Operaciones en España (Madrid, Guadalajara y Zaragoza) Portugal (Oporto y Montijo) y Colombia (Bogotá), en donde se albergan 7 millones de cajas con documentación. Procesa 100.000 documentos al día y mantiene 90 millones de imágenes en hosting. En los últimos meses ha realizado fuertes inversiones y ha renovado su equipo de dirección para facilitar el cambio hacia la transformación digital. En esta línea, ha reforzado su servicio de extracción de información mediante inteligencia artificial, pasando por la automatización con un workflow hasta la interactuación con el cliente a través de una potente plataforma de gestión documental. Al respecto ha alcanzado un acuerdo con IBM, que le permite ofrecer a los clientes una propuesta end to end, que va desde el papel físico al dato digital.

Fuente: BDS editado por INESE a 24 de marzo de 2023