A partir del 1 de enero de 2024, su horario de atención al público será de 8:00 a 16:15 horas de forma continua. El 91% de la resolución de incidencias se suelen presentar en este periodo.

La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) ha comenzado el año con una mejora en la conciliación familiar y laboral para su personal. A partir del 1 de enero de 2024, su horario de atención al público será de 8:00 a 16:15 horas de forma continua, mejorando el servicio desde primera hora y las condiciones laborales de sus trabajadores, que les permitirá realizar una mayor desconexión digital.

Esta medida se suma a las ya instauradas de flexibilidad horaria, reducción de jornadas o teletrabajo. “La digitalización de los procesos y de los sistemas de comunicación permite realizar este cambio de horario, manteniendo la atención hacia nuestros socios, por lo que confiamos que las mejoras que llevamos a cabo de las condiciones laborales vayan igualmente en beneficio del servicio al socio”, señalan desde Apcas.

Otro de los aspectos positivos de esta nueva medida es, según la asociación, el aprovechamiento de la luz natural que ayuda a consumir menos recursos para producir electricidad y calentar espacios. Utilizar menos fuentes de energía es una forma de reducir la emisión de gases contaminantes al medio ambiente, que es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Unión Europea.

Según explica Francisco de la Puente, presidente de Apcas, “hemos estado evaluando la situación con respecto al horario de atención a los socios y descubrimos que el 91% de la resolución de incidencias se presentaban en este nuevo horario que implantamos. Además, nuestro personal lo agradece y valora como medida de retención del talento en estos momentos económicamente difíciles”. De la Puente confía que esta nueva medida sea valorada positivamente por todos los socios y los invita a analizar la nueva situación con respecto a la mejora de los servicios de atención.