La colaboración entre Social Car, el Institut Català de la Salut, Uber, AXA y Seguropordias permitirá facilitar el trabajo diario del personal sanitario, tanto en sus tareas de atención domiciliaria, como en sus desplazamientos diarios, poniendo un vehículo a su disposición hasta que se termine el estado de alarma.

Mediante esta iniciativa, que se puso en marcha ayer y que se extiende en principio hasta el día 11, todo aquel que desee poner gratuitamente su vehículo a disposición de médicos, enfermeros, celadores, personal de limpieza o administrativo que trabajan en hospitales y centros de salud públicos de Cataluña , podrá hacerlo a través de SocialMedics.

El Institut Català de la Salut asignará cada vehículo a un profesional sanitario en función de la urgencia o necesidad de cada caso. Por defecto, cada préstamo durará hasta el final del período de Estado de Alarma. 

¿Qué aportan el resto de colaboradores en la iniciativa? En el caso de AXA y Seguropordias, facilitan de forma gratuita el seguro con cobertura habitual, tanto para los voluntarios que presten su vehículo como para el personal sanitario con el objetivo de garantizar la protección del vehículo y la cobertura a los conductores.