La policía judicial investiga el atropello sufrido la pasada semana por el perito de seguros de Autos Jorge Santiago Salgado, de 59 años. Según las primeras hipótesis, alrededor de las 5:45 horas del martes, fue embestido, en la parroquia de Conxo (Santiago de Compostela), por un Mercedes Benz deportivo de color gris que se dio a la fuga.

Horas después del atropello, I.M.F. -un varón de 30 años, hijo del propietario de una empresa de grúas- y su pareja, D.G.C., de 27 años, que supuestamente viajaba en el asiento de copiloto, fueron detenidos por este hecho.

Posteriormente, la magistrada del Juzgado de Instrucción nº1 de Santiago ha decretado prisión sin fianza para el supuesto autor del atropello mortal mientras que su pareja ha quedado en libertad, con la obligación de comparecer cada quince días ante el juzgado.

El supuesto motivo: una venganza

Según ha admitido el detenido, el atropello fue una acción instintiva tras ver a Jorge Santiago pinchar un neumático, al entender que era el responsable de los pinchazos que había sufrido, de forma reiterada, una grúa propiedad de la empresa de su padre.

Según El Correo Gallego, este problema de los pinchazos habría sido ratificado en sede policial por varios testigos: el padre del detenido, el trabajador que utilizaba habitualmente la grúa, una de las primeras personas que auxilió a la víctima tras hallarse su cuerpo sin vida y otro vecino que tenía constancia de los pinchazos.

Fuente: INESE