GCO ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial para los afectados por las fuertes lluvias e inundaciones acaecidas en Zaragoza. El grupo, a través de sus distintas entidades, ofrecerá a los clientes asistencia telefónica para resolver dudas a los afectados por estas inclemencias.

El dispositivo del grupo reforzará la atención y servicio a los afectados, así como su red de peritos. Recuerda a los afectados que pueden contactar con su agente o corredor para que les ayude y asesore en las gestiones relacionadas con estos u otros fenómenos atmosféricos.

Por su parte, Generali ha comunicado que también pondrá en marcha un dispositivo para atender a sus asegurados en Vitoria, Zaragoza y Pamplona que hayan sufrido las consecuencias del temporal.

Indica la compañía que prestará servicios de asesoramiento e información a todos los clientes afectados y mediadores por medios telefónicos o notificaciones push a través de su app.

En este sentido, Allianz también ha informado que prestará servicios de asesoramiento e información a todos sus clientes a través del número de teléfono 900 101 920. Allianz ha alertado también a la red de peritos para que intervengan con la máxima rapidez y ha intensificado sus sistemas de peritación digital, un servicio que permite valorar los daños a través del teléfono móvil con una gestión más ágil.

Además, se han articulado otras medidas adicionales como el refuerzo de los equipos de tramitación y de las líneas de atención específicas para eventos meteorológicos. Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores han sido también mejoradas a fin de que los afectados recuperen, lo antes posible, la normalidad.

Por su parte Caser ha activado  el dispositivo especial para atender a sus clientes afectados por los daños causados por el viento, la lluvia y el granizo, tras la intensa tormenta que azotó ayer la ciudad de Zaragoza y Bajo Aragón.

Caser ha reforzado sus teléfonos de atención (Hogar 91 590 97 52 / Auto 915 90 97 38 / Comercio y Pyme 915 90 96 84) para agilizar la comunicación de solicitud de prestaciones. Además, ha movilizado a su red de profesionales y colaboradores para realizar peritajes y reparaciones de manera eficiente y rápida.

En casos de daños por inundación, la compañía de seguros se encargará de la apertura de expedientes en el Consorcio y proporcionará al organismo toda la documentación necesaria, facilitando al cliente la referencia del expediente a través de correo electrónico o mensaje de texto. Los asegurados serán contactados por el perito del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) para coordinar las acciones pertinentes. Asimismo, la aseguradora recuerda a sus clientes que tomen fotografías y guarden vestigios de los daños para acreditación posterior antes de comenzar con tareas de limpieza y desembarre.

El Colegio de Zaragoza ofrece recomendaciones

Por otra parte, el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza ofrece una serie de recomendaciones a los asegurados afectados por las fuertes lluvias sufridas en la capital aragonesa. El presidente de la institución, Miguel de las Morenas, explica que, ante este tipo de incidencias, lo primero que hay que hacer es “acudir a tu mediador de seguros a dar parte, o a tu compañía si no tienes mediador, y hacer una descripción lo más aproximada posible de los daños que se han producido y señalar qué es lo que está afectado”.

Además, precisa que “hay que tener en cuenta que aquí muy probablemente quien se va a hacer cargo es el Consorcio de Compensación de Seguros porque el bien se ha dañado como consecuencia de una inundación”. En cambio, matiza que si el bien estuviera dañado como consecuencia del granizo o de los daños directos por agua sobre el bien “tiene que ser la propia compañía aseguradora la que se haga cargo del siniestro”.

En ambos casos, señala el presidente del Colegio de Zaragoza, “lo principal es que el afectado tenga póliza de seguros y que esté actualizada en cuanto al pago, en caso contrario no habría cobertura”. Por último, De las Morenas pide “paciencia a los afectados” porque es a partir de este momento cuando empiezan a trabajar los peritos de las distintas compañías para hacer las valoraciones y, posteriormente, del Consorcio, por lo que se augura que “va a haber atasco y se van a retrasar, debido a la gran cantidad de afectados”.

Fuente: Aseguranza