La compañía ha combinado diferentes tecnologías como la Inteligencia Artificial

Los clientes de Hogar y Autos de Generali que tengan un siniestro podrán elegir entre la reparación o una indemnización inmediata. Se trata de un sistema que busca ofrecer inmediatez, simplicidad y mayor autonomía.

La aseguradora destaca que “el proceso es muy sencillo”. A través de la aplicación Mi Generali, el cliente podrá utilizar su móvil para realizar una videoperitación o enviar fotografías del daño para la valoración del siniestro, dependiendo de si se trata de un siniestro de Hogar o Autos. “En cuestión de horas, el cliente será informado del importe de los daños. Una vez aceptado el informe pericial, la aseguradora realizará el pago de forma inmediata para que el cliente pueda gestionar la reparación cuando y como considere oportuno”, se explica.

Para desarrollar esta solución la compañía ha combinado diferentes tecnologías como la Inteligencia Artificial. Se agiliza así la valoración del daño. Y permite realizar el pago de las indemnizaciones de forma inmediata.

En los siniestros de Hogar la opción se aplicará para importes inferiores a 600 euros “de causas muy habituales como por ejemplo filtraciones por agua de lluvia o roturas”. En los siniestros de Autos se aplicará en daños propios o a terceros con culpa contrario por un importe inferior a 1.500 euros, entre otras condiciones.

Según Xavier Serna, Chief Operating Officer, “cuando tiene lugar un siniestro, es fundamental proporcionar un servicio ágil y sencillo que permita a nuestros clientes solventar la situación a la mayor brevedad. Este nuevo sistema supone un paso de gigante en la mejora de la experiencia de cliente”.

Fuente: Füture