Hasta 20 millones de euros anticipará Grupo Catalana Occidente con el fin de ayudar a sus proveedores afectados por el parón de la actividad por el Covid-19.

“Podrán beneficiarse de esta medida aquellos autónomos y pequeñas y medianas empresas que habitualmente colaboran con el Grupo prestando servicios a sus clientes» indica en un comunicado. Entre este colectivo están , por ejemplo, las reparaciones en el hogar; la peritación de siniestros; los servicios para automóviles en los talleres Autopresto o los médicos. En total, unos 22.300 profesionales podrán solicitar el anticipo de hasta un 25% de su facturación anual en 2019, a devolver en 12 meses, sin intereses y con un plazo de carencia hasta octubre.

Por otro lado, la aseguradorase compromete a adelantar las fechas de pago establecidas con los arrendadores de cerca de 900 locales que ocupa en régimen de alquiler.

Medidas contra el Covid-19

En total, calcula que los fondos movilizados hasta el momento para contribuir a hacer frente al Covid-19 en diversas iniciativas supera los 22,65 millones de euros. Entre estas medidas está la ampliación de fechas en el pago de los recibos para los clientes que lo demandan. También está la aportación de 2,27 millones de euros al fondo solidario del sector asegurador para profesionales sanitarios.

También ha donado 350.000 euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para impulsar la búsqueda de una vacuna contra el Covid-19. Y se apoya a ‘Beat the Vid’. Por último, el grupo colabora con Save the Children.