Grupo Init ha creado un servicio de diagnóstico y gestión remota de pacientes “con el objetivo aportar a la sociedad nuevas herramientas en la gestión de esta crisis y contribuir a impedir el colapso que están sufriendo los sistemas sanitarios”, informa en un comunicado.

Dicho servicio, denominado Inithealth CoronaCare, permite hacer un seguimiento remoto, por parte de profesionales médicos, del estado de salud de las personas en relación con el Covid-19 así como identificar de forma temprana cambios en su evolución a través de un sistema de alertas.

Grupo Init afirma estar preparado para, en coordinación con las autoridades sanitarias, poner este servicio “a disposición de las compañías aseguradoras y del conjunto de las empresas preocupadas por sus asegurados y empleados, que quieran acompañarlos en estos momentos de confinamiento y cuidar de su salud, mientras la mayoría del personal está trabajando desde sus casas”.

El servicio Inithealth CoronaCare se basa en una plataforma digital que el Grupo Init ha desarrollado en los últimos años para la gestión personalizada de la salud en entornos no hospitalarios a partir de la creación de planes de salud colectivos o individualizados.