En línea con la medida adoptada por varios colegios de médicos, que anunciaron la colegiación gratuita para los médicos que se encuentren sin actividad, además de para aquellos que estén preparando las pruebas de Médico Interno Residente (MIR), Sham ofrecerá, dentro de las distintas pólizas que tiene suscritas con varios de estos colegios, una cobertura gratuita de Responsabilidad Civil Profesional para los profesionales de refuerzo “que trabajen para frenar el virus en nuestro país”, según apunta en un comunicado.

“Podrán beneficiarse de esta cobertura todos aquellos médicos que vayan a incorporarse a la sanidad pública, bien directamente en los centros dependientes de ésta, como a aquellos centros privados que estén siendo coordinados al respecto, en el transcurso de esta situación sanitaria excepcional”.

Esta cobertura destinada al personal médico de refuerzo “será temporal y comenzará desde su incorporación a los colegios oficiales de médicos. En concreto, quedarán cubiertas aquellas posibles reclamaciones de terceros presentadas contra el profesional asegurado, conforme a las condiciones específicamente establecidas en la póliza de Sham”, añade.