Una de cada tres pymes (32%) reconoce que ha perdido clientes como resultado de un ciberataque, según hace saber Hiscox con motivo del Día de la Ciberseguridad que se celebra el próximo 30 de noviembre. Un 21% de este tipo de empresas reconoce que los ciberataques han supuesto un problema a la hora de atraer nuevos clientes y un mismo porcentaje dice que los ciberataques recibidos han puesto en peligro la solvencia de su negocio.

Los datos, extraídos del ‘Informe de Ciberpreparación 2022 de Hiscox’, también ponen de manifiesto que el 41% de las pequeñas y medianas empresas en España han sido víctima de al menos un ciberataque. El 30% de las pymes dice que, tras un ciberataque, han recibido mala publicidad. Es más, un 17% ha perdido socios tras un incidente ciber.

Por otra parte, el 29% ha optado por implementar requisitos adicionales de ciberseguridad, evaluar mejor la ciberseguridad de la cadena de suministro con sus proveedores y contratar  un proveedor de servicios de respuesta a incidentes.

Fuente: INESE