Deloitte  Legal ha elaborado un informe para conocer los impactos del Covid-19, tanto presentes como futuros. El informe introduce los posibles efectos en relación con las pólizas y sus coberturas, los potenciales impactos que pueden darse en el negocio, así como los impactos organizativos que puede causar.

Algunas conclusiones de este trabajo:

  • Incremento de la siniestralidad. De hecho, indica la consultora, ya se están produciendo numerosas reclamaciones en algunos ramos especializados, como Salud, Viajes o Pérdidas de Beneficios y podría continuar en otros ámbitos como en los ataques cibernéticos o seguros de crédito.
  • Fraude. Se prevé un aumento en determinados seguros.
  • Rescates. Se espera un posible aumento en los productos de ahorro para poder soportar la reducción de ingresos en los hogares. “Esto puede derivar en un problema financiero para determinadas entidades”, advierte.
  • Inversiones. La caída sufrida por todas las bolsas del mundo tendrá un “inevitable” efecto en la valoración de  las carteras. Si bien es verdad que la deuda constituye una parte muy significativa de su activo, principalmente en las entidades de Vida, el derrumbamiento de la renta variable tendrá un impacto muy significativo para el sector”.
  • Diseño. Se prevé una redefinición de los productos a los efectos de garantizar futuras crisis.
  • Proyectos interno. Se retrasan los proyectos derivados tanto de las adaptaciones regulatorias como de los cambios estratégicos, “lo cual puede suponer una posición de debilidad organizativa frente a otras compañías que los hubieran afrontado con anterioridad y que ya trabajen en entornos más eficientes”.