Las situaciones límite que nos suceden en ocasiones excepcionales son las que realmente nos ponen a prueba, a las personas y a las empresas. Se han vivido y estamos viviendo cada vez de forma más intensa, situaciones excepcionales que afectan tanto a las personas y a las  empresas como a toda la sociedad (pandemia, crisis económica, temporales con gran capacidad destructiva,…)

En las últimas semanas, en una parte importante de España estamos teniendo que afrontar las consecuencias del temporal “Filomena” y como no podía ser menos, APCAS, la asociación pericial de la que forman parte los mejores Peritos de Seguros, una vez pasado el impacto inicial y esperando el momento en el que los afectados se preguntan  ¿y ahora qué hago?, lanzó a loe medios de comunicación unas recomendaciones con medidas a adoptar y gestiones a realizar por los afectados por la borrasca, para poder gestionar la situación de forma ágil y evitar problemas posteriores con las indemnizaciones. 

Todas estas medidas pueden consultarse en este blog dentro del apartado “Actualidad”. Las mismas son fruto de la experiencia pericial acumulada por  los profesionales que son quienes lidian en primera línea con todos estos siniestros, sean cubiertos por las entidades aseguradoras, lo sean por el Consorcio de Compensación de Seguros o haya declaración de zona catastrófica.

Es ahora, cuando un perito de seguros puede poner en valor todas sus competencias y su experiencia dando servicio a todos los agentes: ciudadanos asegurados y comunidades de vecinos; empresas familiares, PYMES, medianas y grandes; entidades aseguradoras y empresas de asistencia, etc. ya que tiene la virtud de estar posicionado como el intermediario objetivo e independiente que todos necesitan.

Es ahora, cuando se responde a las preguntas que se hacen los afectados: ¿quien me puede ayudar? ¿es útil la figura del perito para gestionar mis legítimos intereses?, en ese caso ¿cuánto me va a costar? ¿es rentable? ¿cómo puedo saber qué daños están cubiertos? ¿cómo gestiono la indemnización? Y múltiples preguntas más que como asesores en el mundo del seguro y como expertos conocedores del siniestro, la pericia aseguradora tiene la profesionalidad para poder dar soluciones en tiempos de asolación.

En otras publicaciones se puede leer que las compañías aseguradoras han reforzado muchos departamentos para poder dar el mejor servicio, también afirman que han crecido digitalmente para optimizar sus procesos, pero, lo más importante es que todas estas situaciones conducen a la intervención  de un Perito de Seguros.

Cuando las inclemencias pasan con su fuerza devastadora, cuando la gran mayoría de los ciudadanos no pueden salir de casa, cuando sufren pérdidas en su patrimonio, cuando alguien necesita un asesoramiento de calidad y lo más rápido posible, ahí está el Perito de Seguros, demostrando todo su potencial.