Toyota Insurance Services (TIS)/Toyota Insurance Management Europe y Swiss Re se han unido para desarrollar más la clasificación de riesgo ADAS de la reaseguradora. De esta forma, TIS pondrá a disposición de los usuarios de Toyota y Lexus los datos de los vehículos el propósito de la puntuación de riesgo en los seguro.

En el camino hacia los vehículos autónomos cada vez están más equipados con sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que apoyan activamente la conductor para evitar accidentes. Las aseguradoras se enfrentan al reto de saber qué características de los ADAS están instaladas en un vehículo, cuál es su impacto en la seguridad y hasta qué punto los conductores los utilizan.

Esta plataforma de riesgo lanzada por Swiss Re y BMW Group en 2019 nació con el objetivo de resolver este problema y desarrollar una clasificación de seguros específica para cada vehículo que las principales aseguradoras de todo el mundo puedan utilizar para calcular las primas de seguros, teniendo en cuenta los sistemas de asistencia al conductor relevantes para la seguridad.

A través de la asociación las puntuaciones de riesgo de ADAS estarán disponibles también para los vehículos de Toyota y Lexus lo que permitirá una mejor evaluación de su rendimiento en materia de seguridad. Se prevé que el despliegue de estos puntajes de riesgo comience en 2021 y se centrará inicialmente en los países europeos.

Desde Swiss Re afirman que tienen la intención de integrar otras grandes marcas de automóviles en la plataforma, creando así una norma industrial que beneficie a las aseguradoras en términos de “carteras más sanas y de mejor rendimiento”. También beneficiará a los fabricantes de automóviles al apoyar las ventas de vehículos equipados con ADAS y, en última instancia, a los propietarios, añade la reaseguradora.

Fuente: Füture